Durante esta semana, el Thomas Jefferson STEM School, ha sido el epicentro de una serie de actividades para celebrar la semana STEM, se realizaron olimpiadas STEM, donde los estudiantes pudieron compartir y corroborar conocimientos para resolver problemáticas. También se hicieron diversos talleres donde estudiantes de diversos niveles enseñaban a estudiantes de niveles menores a encontrar soluciones a diversas propuestas de pequeñas investigaciones.
En un esfuerzo por promover el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y la exploración espacial, el TJSS organizó a través de diversos vínculos con expertos de la Universidad de Concepción charlas magistrales, estas fueron impartidas por destacados expertos en diversas áreas relacionadas con el medio ambiente y la exploración espacial. Desde el primer día, los jóvenes han tenido la oportunidad de sumergirse en discusiones sobre la preservación del medio ambiente, el cambio climático y las problemáticas que aquejan a nuestros océanos.
Uno de los puntos destacados de la semana ha sido la participación de María Monsálvez, Lessing Frederick,wpa Paco Quintana, Erika Jorquera, Rosana Cárdenas, Susana Cabrera y Nicolás Sepúlveda, quienes abordaron temas tan diversos desde las diversas problemáticas que enfrenta nuestro ecosistema próximo hasta la historia espacial chilena, la importancia de la exploración espacial y las oportunidades que se presentan en este campo emocionante.
«Estamos inmensamente agradecidos con nuestros distinguidos expositores por enriquecernos con su conocimiento y perspectivas», expresó el director del TJSS. «Gracias a ellos, nuestros estudiantes han podido contextualizarse con las problemáticas que hoy afectan a nuestro planeta y comprender la responsabilidad que tienen las futuras generaciones de preservarlo y mantenerlo».
Concluyendo esta emocionante semana, los estudiantes de TJSS han demostrado una vez más su compromiso con la ciencia, la tecnología y el futuro sostenible de nuestro planeta. Sin duda, esta experiencia les ha dejado una profunda impresión y les ha inspirado a seguir explorando y aprendiendo en el fascinante mundo de la STEM.