En 1992, Gregory L.Trzebiatowski, Ph. D., un educador con espíritu innovador, experiencia e ideas nuevas, e inspirado por la enseñanza y el desarrollo integral de los niños y niñas, fundó un colegio mixto: The Thomas Jefferson School.
La educación en The Thomas Jefferson School se basa en la activa participación en el proceso de aprendizaje de los padres, los alumnos y los profesores. El staff docente busca ser un modelo positivo, dedicando su pasión a brindar el soporte necesario para estimular a los estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica. Por esta razón, motivamos a nuestros profesores a mantenerse en constante búsqueda del desarrollo profesional y crecimiento personal.
Nuestros grandes objetivos son promover la creatividad en los estudiantes, el desarrollo del pensamiento crítico, la curiosidad intelectual y el amor por la educación. The Thomas Jefferson School valora y estimula el sentido de responsabilidad hacia Dios y la familia, respeto por la diversidad, servicio a los demás, conciencia ecológica y sensibilidad hacia los temas de relevancia mundial.
Hoy, el colegio se caracteriza por ser independiente y co-educativo, con niveles que van desde Baby School hasta Cuarto Medio.
El establecimiento está ubicado en un ambiente natural entre Concepción y Talcahuano, en Chile. La belleza del amplio entorno, crea un ambiente de aprendizaje ligado a la naturaleza, facilitando un acceso directo a los conocimientos que envuelven experiencias locales.
The Thomas Jefferson School es de educación laica y busca tener estudiantes de todas las etnias, culturas, razas y credos. Asimismo, promueve valores como respeto y tolerancia hacia otras culturas a alumnos que se puedan beneficiar de un desafiante programa bilingüe.
El colegio es una comunidad de activos aprendices, que trabajan en son del desarrollo del éxito académico y la autoestima. Utilizamos un currículo que busca el desarrollo integral del niño: intelectual, físico, espiritual, social, emocional y estético.
La gran infraestructura y medios con los que el colegio cuenta, brindan al estudiante la oportunidad para desarrollarse íntegramente. Ellos, son partícipes de una gran variedad de expresiones artísticas y deportivas.
Nuestro vasto currículo se basa en el cuidado y apoyo para desarrollar el potencial único de cada niña y niño en una atmósfera de amor y comprensión. Los graduados de The Thomas Jefferson School serán hombres y mujeres de honor y éxito; preparados para una excelente experiencia de estudios superiores y una vida laboral activa.