El pasado lunes 8 de junio, 15 estudiantes de 4° medio hicieron entrega de los víveres recolectados durante la actividad de la Cruz de Mayo al Hogar de Ancianos San José de Tomé.
Esta labor social permitió a los/as alumnos/as compartir momentos inolvidables con los residentes del hogar, en una jornada marcada por la emoción, la alegría y el compañerismo.
Además de la entrega, el grupo organizó diversas actividades recreativas, como jugar bingo, cantar y bailar, fortaleciendo valores como la solidaridad, el respeto y el compromiso con la comunidad.
Fue la alumna del 4°MA, Beatriz Rodríguez, quien tomó contacto inicial con el Hogar de Ancianos tras haberles conocido en 2025, durante las Alianzas, donde también se hizo una entrega solidaria. Respecto a la reciente visita, compartió: “Creo que es importante porque uno conoce otras realidades, salimos de la burbuja de nuestro día a día”.
“Estamos ayudando a personas que pasan la mayor parte de su tiempo solas, entonces es una forma de amenizar su día. Rescato que les hicimos pasar un buen momento, les alegramos un ratito y todos estuvimos con una buena disposición para participar y hacerlos participar”, agregó.
Agradecemos a todos/as la Comunidad Jeffersoniana por colaborar en esta tradicional campaña solidaria que llevan a cabo los estudiantes de último año.