Los estudiantes de segundo medio del TJSS viajaron por tres días al Valle de Colchagua, en la región de O’Higgins, para conocer su riqueza cultural y natural.
El grupo conoció el Museo de Colchagua, el Museo del Automóvil, Museo del Vino, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, el poblado de Ciruelos, el Museo del Niño Rural, las Salinas de Cahuil, Punta de Lobos (Pichilemu) y la Playa grande, entre otros.
El viaje tuvo como objetivo valorar la identidad de la zona, por ejemplo, mediante la observación del trabajo en la extracción de sal, los fósiles de distintas especies de flora y fauna, y la realización de algunas actividades deportivas en la playa, además de vivenciar la importancia de las experiencias museales.
Se trató de una instancia rica en patrimonio y de mucha importancia en la formación de nuestros/as estudiantes, quienes en 2026 viajan a su gira de estudios en Estados Unidos. En esa línea, y a modo de preparación, durante este viaje se trabajó la autonomía, organización grupal y convivencia.
A continuación, una selección de fotografías del viaje: