Este martes 19 y miércoles 20 de junio, los 4° básicos del Thomas Jefferson School, de la mano de Míster Pedro Andrade, se adentraron en una experiencia matemática que profundizó su concepto de las fracciones y su puesta en práctica en una situación común, con la pizza como protagonista.
La intencionalidad de proyecto se basa en permitir que los estudiantes usen circunstancias cotidianas para favorecer la comprensión, la comparación y la expresión del concepto de fracciones, de tal manera que los alumnos pudieron, enfocados en la problemática, desarrollar los contenidos abordados en la unidad.
Se evaluaron aspectos como la creatividad empleada en el uso de materiales, la creación de un problema que guardara relación con el producto realizado y la resolución de este de forma correcta, el adecuado uso del lenguaje matemático, entre otros puntos como representar de manera precisa una fracción con los materiales dados.
Esta actividad logró captar la atención y el entusiasmo de los 4° básicos, gracias a su divertida y diferente forma de encaminar las matemáticas, llevando la educación a otro nivel, un nivel donde los intereses y realidades del alumnado están estrechamente ligados a los números y fracciones.
Dear family Les invitamos a disfrutar lo que fue nuestra celebración navideña con los...
El 01 de septiembre, 32 estudiantes de tercero medio comenzaron el viaje de GIRA...
El pasado 31 de agosto se vivió en nuestro establecimiento la tradicional actividad de Primer...