• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | Noticias | Come-cometas

Come-cometas

Compartir

El Pre School “C” de nuestro colegio recibió el pasado miércoles 13 de junio, la visita del equipo de divulgación perteneciente al Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción para la realización de la actividad “Come-cometas”.

         Come-cometas es una propuesta del departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, que promueve la enseñanza sobre la composición y características principales de los cometas de una forma lúdica y divertida para los más pequeños.

         Los párvulos de Pre School C, pudieron conocer que un cometa está compuesto de hielo, polvo y rocas, que viajan de las distancias mas lejanas de nuestro sistema solar (cinturón de Kuiper y la Nube de Oort) y que poseen dos colas una de polvo y otra de gas.

         Luego de la fase teórica, los niños y niñas hicieron sus propios cometas comestibles, para ello, mezclaron galletas con manjar en representación del polvo, para las rocas utilizaron chips de chocolate, para el hielo recurrieron al coco rallado y lo que sirvió de pintura para las colas del cometa, fue salsa de chocolate que las recreo sobre el plato.

         Una vez terminados los cometas, se convirtieron en el postre de conocimientos más suculento que pudo haberle servido la ciencia a cada uno de los pequeños chef y comensales de Pre school C.

Otras Noticias

Ver todas las noticias

Estudiantes de 5° y 6° Básico asisten a taller de Biobío en 100 Palabras

Los estudiantes de 5° y 6° Básico de The Thomas Jefferson STEM School vivieron...

GIRA DE ESTUDIOS USA 2022

El 01 de septiembre, 32 estudiantes de tercero medio comenzaron el viaje de GIRA...

Me Gusta Leer

El pasado 31 de agosto se vivió en nuestro establecimiento la tradicional actividad de Primer...