• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | High School

High School

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

 

El área de enseñanza media pretende formar a un alumno que asuma actitudes y valores fundamentales, que adquiera conocimientos y desarrolle habilidades que le permitan prepararse para enfrentar la vida y desenvolverse en ella con liderazgo, espíritu creativo, dinámico y positivo respondiendo así a una sociedad cambiante y proyectarse al futuro con un proyecto de vida personal acorde a sus intereses y útil a la sociedad.

 

El área de Enseñanza Media, cuenta con un edificio que posee laboratorios de Ciencias y Computación, además cada sala posee materiales audiovisuales tales como computador, data show, pizarra digital, entre otros, los cuales ayudan a satisfacer las necesidades educativas de nuestros alumnos.

 

En esta área se trabaja con la modalidad de salas temáticas, es decir cada uno de los subsectores posee una sala, lo que implica que los alumnos deben rotar por ellas durante el transcurso de la jornada de   clases. Este sistema ha contribuido explícitamente a reforzar hábitos y valores en nuestros alumnos, tales como puntualidad, orden, disciplina y  autonomía, así como también permite a los profesores un mejor uso de su tiempo y una mejor utilización del espacio, puesto que las salas son implementadas y ornamentadas de acuerdo a la disciplina que en ellas se imparte, contando además cada una  con un computador conectado a Internet y proyector multimedia (data show) lo que permite al profesor dirigir actividades y planificar su trabajo de manera adecuada.

 

Toda la información académica se encuentra en línea a través del programa School Track, el que permite mantener a los padres constantemente informados siendo un canal de comunicación expedito entre el Colegio y el hogar. La disposición de computadores en cada una de las salas temáticas, hace posible que los docentes mantengan la información actualizada en el programa.

 

PROGRAMA ACADEMICO

 

Nuestro programa apunta a una modalidad Humanístico – Científica.

Los cursos tienen una capacidad entre 25 y 30 alumnos.

Los planes y programas para este nivel están elaborados a partir del D. S. 220/98.  Desde el año 2016 han sido aprobados Planes y Programas propios bilingües.

En evaluación nos regimos por los decretos promulgados por el Ministerio de Educación para estos niveles.

PLAN DE ESTUDIO

 

Los planes de estudio incluyen asignaturas de formación general, las que son impartidas en español e inglés y asignaturas de libre disposición.  Contamos en este nivel con especialistas en cada uno de los subsectores.

 

Nuestro Colegio se acoge a la modalidad JEC jornada escolar completa.

 

En Enseñanza Media se continúa trabajando los Objetivos Transversales fortaleciendo cada una de las siguientes áreas:

 

Área de crecimiento y autoformación personal.

Área de formación ética.

Área de la persona y su entorno.

Área del desarrollo del pensamiento.

 

Dentro de las actividades relacionadas con estas áreas podemos destacar:

Visitas a hogares e Instituciones de caridad realizadas por alumnos y profesores, organizadas a través de campañas asignadas a cada curso.

 

Desarrollo de talleres de Educación Sexual y prevención de alcoholismo y drogadicción, en los que se cuenta con la asesoría del IFMSA, SENDA, UCSC. Estos talleres están dirigidos a alumnos y apoderados.

 

Actualmente, se desarrollan actividades enfocadas a la “Hospedería Adulto-Joven” del Hogar de Cristo, brindando toda la cooperación necesaria a través de un trabajo organizado y desarrollado con la participación de alumnos, profesores y apoderados.

 

Pasantías de alumnos de 3º y 4º medio en Instituciones de Educación Superior y directamente en terreno con profesionales de distintas áreas, de acuerdo al interés de los alumnos.

Jornadas de reflexión y Talleres de Buen trato.

 

Charlas motivacionales y vocacionales.

Actividades en el Homeroom dirigidas fomentar el desarrollo personal, empatía, responsabilidad, autocuidado, respeto, entre otras en el alumnado.

Consejo de Curso planificado para seguir un programa de Convivencia escolar.

 

-Horas de Libre Disposición

 

En los niveles de 1º y 2º de Enseñanza Media, se desarrollan actividades que responden a las necesidades y expectativas tanto de los estudiantes, como de la comunidad escolar, en concordancia con el Proyecto Educativo del Colegio y con las capacidades y recursos disponibles.

 

Es así como se cuenta en la actualidad con diferentes talleres, entre ellos:  Deporte, taller de Arte, taller de Música, danza contemporánea, pensamiento crítico, proyecto Invernadero y radioastronomía.

 

– PSU

A partir de 1º de E. Media, nuestros alumnos(as) cuentan con dos horas de preparación adicional para la PSU. (Lengua Castellana y Matemáticas).

En III medio son tres horas PSU (Lengua Castellana, Matemáticas y Ciencias o Historia)

En IV medio son seis horas semanales de preparación para PSU (2 matemática, 2 Lengua Castellana, 2 de pruebas específicas científico-matemático-humanista).

 

-Plan Diferenciado

 

El programa electivo de nuestro establecimiento, tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para orientar vocacionalmente a nuestros estudiantes, como también prepararlos para el mundo universitario, a través de contenidos curriculares y habilidades adecuadas para enfrentar el mundo de la educación superior.

 

El programa completo tiene una duración de siete horas semanales, las que se dividen en diversas asignaturas que se proceden a señalar a continuación:

 

BLOQUE 1 ASIGNATURA ANCLA: Este bloque está compuesto por una asignatura de tres horas semanales. Estas asignaturas serán las siguientes:

-Derecho, Economía y Política (DEP)

-Investigación Literatura

-Introducción matemática para la ingeniería

– Química General

-Biología Molecular y Celular

-Física y Termodinámica

 

BLOQUE 2 MINOR: Este bloque estará compuesto por una asignatura de dos horas semanales. Esta asignatura corresponde a una modalidad abreviada de la asignatura ancla.

 

BLOQUE 3 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: Este bloque estará compuesto por una asignatura de 1 hora semanal. Esta asignatura es obligatoria para todos los estudiantes y tiene una duración de cuatro semestres.

 

BLOQUE 4 COMPLEMENTARIOS: Este Bloque estará compuesto por doce asignaturas diferentes de una hora semanal. Y serán dictados semestralmente. (TICS, inglés técnico, Anatomía, Dibujo arquitectónico, Defensa Personal, Latin Jazz, América Latina y Contemporánea, entre otros)

 

Además del plan señalado anteriormente, Enseñanza Media contempla dentro del programa académico otros proyectos emblemáticos que se mencionan a continuación:

 

PROFESORES NORTEAMERICANOS Y ORAL ENGLISH

 

Cada año contamos con hablantes nativos del idioma inglés que interactúan con nuestros estudiantes. De I a IV medio, las clases de inglés son realizadas por profesora norteamericana.

 

Además, recibimos profesores en práctica de universidades estadounidenses que vienen en pasantías de un mes dos veces al año y comparten con nuestros alumnos, profesores y familias TJS su cultura y apoyan en nuestras aulas en distintas disciplinas. Desde el año 2008, se ejecuta el programa de oral english, en el cual cada semana un profesor nativo realiza actividades lúdicas tendientes a desarrollar las habilidades de expresión oral en el idioma inglés en los alumnos de I y II Medio.

PROGRAMA DE REFORZAMIENTO PARA ALUMNOS DESCENDIDOS

 

Nuestros alumnos cuentan con una hora de reforzamiento en cada asignatura del área Científico Humanista que se desarrolla fuera de la jornada de clases y es atendido por cada  profesor de asignatura. Acceden a este beneficio los estudiantes que muestren dificultades y serán seleccionados por cada profesor.

 

 

CURRICULUM INTEGRADO: MULTIPLES DISCIPLINAS

 

Desde Enseñanza Básica se ha desarrollado una red de contenidos y un curriculum alineado entre disciplinas afines. Es así que se han orientado diversos bloques de apoyo interdisciplinario, con estrategias y enfoques comunes, que favorecen el aprendizaje significativo y organizado de nuestros estudiantes, durante el año académico:

Ciencias Naturales, Tecnología y Matemáticas,

Historia, Arte y Música.

Educación Física y Formación Moral.

Lenguaje e inglés.

 

GIRA DE ESTUDIOS A USA

 

En 2° de Enseñanza Media, los alumnos realizan una gira de estudios académica cultural a EE. UU. por aproximadamente tres semanas, para lo cual se realiza una selección (de acuerdo a rendimiento académico, disciplina y salud compatible).  Ellos asisten a un colegio norteamericano y están insertos en una familia donde tienen la oportunidad de integrarse y aprender de su cultura, fortalecer el idioma inglés y dar a conocer nuestro país a través de presentaciones preparadas previamente al viaje, lo que significa que ejercen el rol de embajadores en el colegio que visitan.

 

 

PARTICIPACIÓN EN EXPLORA

 

Enseñanza Media, cuenta con una participación activa en la red EXPLORA de la Universidad de Concepción, permitiendo que una gran cantidad de alumnos de E. Media se inserten en las distintas de actividades Científicas que se ofrecen. La Coordinadora del Departamento de Ciencias ejerce la representación de nuestro colegio en este programa. Debemos destacar que el hecho de participar en él, ha permitido a nuestros alumnos destacarse en distintas áreas tales como periodismo científico, investigación, etc.

 

DIA HUMANISTA- CULTURAL

 

Esta es una actividad preparada por los profesores del Área Humanista quiénes trabajan principalmente con alumnos de formación diferenciada de la misma área y además se hace extensiva a Enseñanza Básica. A través de ella se trabaja conjuntamente entre los subsectores de Historia y Ciencias Sociales, Arte, música, lenguaje e inglés.

Este día cultural contempla actividades musicales, teatrales y literarias; además de concursos de cuentos, poesía y pintura. Dichas actividades tienen como objetivo promover en los estudiantes la sensibilidad artística y cultural en todos los planos.

 

EVENTO INTERDISCIPLINARIO “PEÑA FOLKÓRICA”

 

Esta es una actividad preparada por los departamentos de Educación Física y Música-Arte, quienes trabajan con los alumnos de 1º básico a 4º medio en la preparación de danzas típicas chilenas en un entorno de manifestación folklórica artística, musical en donde la comunidad Jeffersoniana comparte comida típica chilena, en un show preparado como celebración de las fiestas patrias. Esta actividad tiene como objetivo promover en los estudiantes la sensibilidad artística y cultural de nuestra patria.

 

FERIA NACIONAL

 

Proyecto a cargo del Departamento de Historia y Geografía, que contempla destinar un día de clases a la realización de una actividad de tipo histórico, geográfico y costumbrista de nuestro país. En ella participan alumnos de casi todos los niveles de Enseñanza básica Y media. Con esta actividad se pretende que nuestros alumnos aprendan valorar las raíces, tradición y costumbres nacionales por medio de una instancia distinta que les permite expresar sus conocimientos de una forma creativa y motivadora. En esta feria se representan las distintas etapas de la historia de Chile y las diversas zonas geográficas, utilizando para ello vestimentas típicas, degustaciones de comidas chilenas y sobre todo, poniendo en práctica todos los conocimientos que poseen en Historia y Geografía de Chile.

 

TOEFL

Los alumnos de 3º año medio rinden el examen TOEFL el que certifica el nivel de inglés que posee cada uno de ellos.

 

La rendición de esta prueba constituye una herramienta importantísima para los alumnos, puesto que les permite postular a Universidades norteamericanas y obtener una certificación de carácter internacional.

 

VIAJE INTERDISCIPLINARIO A “COLCHAGUA”

 

La visita pedagógica a Colchagua se enmarca en las actividades lectivas del nivel primero medio en todo lo relacionado con los procesos de identidad cultural. Esta actividad busca reconocer la herencia material, cultural y natural que nos da identidad y nos permite vivir el presente con un sentido significativo, a través de la estimulación del sentido de pertenencia y patrimonio, con la consiguiente valoración de la diversidad. Esta provincia corresponde a una zona rica en literatura, leyendas, historia y arte, donde los estudiantes a través del conocimiento en terreno, lograrán identificar, reconocer y aplicar lo adquirido durante el año en aula.

thar mahindra sobazo.com pencil carving
nora fatehi boobs kashtanka.tv becky lynch nude
hentai doujinshi site hentai.name swimsuit hentai pics
demi moore sex scene kompoz2.com x vieo
bipasa basu hot indianpornvideos.mobi movieswap.org
iran porn justindianporn2.com bhubaneswar sex
malayalam x videos.com dirtyindian.info bf dekhna hai
atishmkv.xyz hindipornvideos.info pandujatt
tamil movie hot scenes anybunny.mobi x videos forced
sex film sexy anybunny.tv momporn
parivar sex fuckindiantube.mobi malayalam prone videos
mommy bang bukaporn.net brazzers720p.com
sxs vidoe hindi6.pro xxviedos
nepali lado puti hindiporn.pro school xxx videos
nepali and sex hlebo.mobi very funny porn