• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | Noticias | Semana STEM

Semana STEM

Compartir

Con la bienvenida a la primavera y al mes de octubre, también se dio inicio a la Semana STEM (Science, Technology, Engineering and Math) en The Thomas Jefferson School.

El lunes 1º de octubre, con la visita de párvulos a básica y Assemblies de los niveles de Básica y Enseñanza Media se dio apertura a las actividades. Es por ello, que desde las primeras horas de la mañana, alumnos de enseñanza parvularia acudieron a las aulas de básica para impartir algunos de conocimientos de ciencias, realizando experimentos o disertando sobre temáticas STEM,  mientras todo se preparaba en el gimnasio A para las assemblies.

Las assemblies contaron con la participación de la agrupación Sintaxis y la presentación de alumnos de Enseñanza Básica en una obra muy entretenida con un mensaje de enseñanza sobre la curiosidad y el desarrollo científico.

         También se hicieron reconocimientos a los alumnos destacados en las ciencias, participantes y ganadores de concursos y competencias científicas, quienes subieron al escenario para recibir un merecido tributo a sus logros.

Continuando con las actividades correspondientes a la semana STEM; el pasado martes los gimnasios B y C recibieron a los alumnos de las distintas áreas, con una variada serie de experimentos y exposiciones preparadas este semestre en el salón de clases.

 El gimnasio B se convirtió en aula interactiva para los alumnos de 1° a 6° de enseñanza básica con la presentación de actividades prácticas, mientras que los alumnos de enseñanza media y el área de párvulos presentaron sus proyectos en una feria STEM organizada en el gimnasio C.

El día miércoles, los alumnos de pre school a 1º básico, participaron de una actividad denominada “Cuenta Cuentos” que contó con la destacada participación de los estudiantes de 3º medio, quienes presentaron una obra que motivaba a los pequeños a cuidar el medio ambiente.  Posteriormente distintos cursos de párvulos y Básica realizaron una actividad en el invernadero.

Sin duda, nuestros estudiantes vivieron una semana de muchos aprendizajes en el área STEM.

Otras Noticias

Ver todas las noticias

Estudiantes de 5° y 6° Básico asisten a taller de Biobío en 100 Palabras

Los estudiantes de 5° y 6° Básico de The Thomas Jefferson STEM School vivieron...

GIRA DE ESTUDIOS USA 2022

El 01 de septiembre, 32 estudiantes de tercero medio comenzaron el viaje de GIRA...

Me Gusta Leer

El pasado 31 de agosto se vivió en nuestro establecimiento la tradicional actividad de Primer...