• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | Noticias | Feria Matemática

Feria Matemática

Compartir

La mañana de este miércoles 6 de junio, se llevó a cabo en el patio techado una Feria Matemática con la participación de los 3° y 4° básicos, continuando así, con el reforzamiento de los contenidos abordados en clase con Mr. Pedro Andrade.

El motivo de esta actividad enfoca sus puntos en la resolución de problemas tan habituales, como inusuales, pero enmarcados en la cotidianidad, de forma que los estudiantes puedan seleccionar y utilizar la operación apropiada, basados en lo aprendido e involucrando dinero para ello.

Conocido por ellos como “dinero matemático o math money”, este icono monetario es el premio recibido por cada alumno que ha demostrado sus capacidades y preparación para la asignatura. Esto ha producido un monto personal, estableciendo como premisa que todos deben avanzar de acuerdo a sus niveles y estilos de aprendizaje, permitiéndoles a todos recibir en su momento este es estímulo “económico”.

Estos billetes fueron elaborados por Miss Mylene Griñó hace algunos años y favorecen no solo el incentivo a la preparación, también facilitan la compra de objetos por medio de una lista, de forma que los niños puedan poner en práctica sus conocimientos en la asignatura.

La visita de Míster Rachit Malhotra, profesor nativo de Oral English en el área de media, fue un valioso aporte al desarrollo de este proyecto, por su colaboración en la arista idiomática, contribuyendo de esta forma, a que la actividad se realizara en inglés con conceptos claves como: How much? How many? Price, total, altogether, etc.

Otras Noticias

Ver todas las noticias

Estudiantes de 5° y 6° Básico asisten a taller de Biobío en 100 Palabras

Los estudiantes de 5° y 6° Básico de The Thomas Jefferson STEM School vivieron...

GIRA DE ESTUDIOS USA 2022

El 01 de septiembre, 32 estudiantes de tercero medio comenzaron el viaje de GIRA...

Me Gusta Leer

El pasado 31 de agosto se vivió en nuestro establecimiento la tradicional actividad de Primer...