• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | Noticias | 109 años del escultismo en Chile

109 años del escultismo en Chile

Compartir

 109 años cumplió el escultismo en Chile este 21 de mayo, para su conmemoración se realizó un desfile el pasado domingo 20 y Los Buckeyes del Thomas Jefferson no podían faltar.

Chile es unos de los países en los que este movimiento goza de mayor antigüedad. Fundado por Dr. Alcibíades Vicencio y Joaquín Cabezas, también fundador del Instituto de Educación Física, inspirados por la visita en marzo de 1909 de Robert Baden-Powell creador de esta práctica de Scout Mundial y el primer nombre de este grupo fue “Brigada Central”

         Este desfile conmemorativo del 109° aniversario de los Scout en el país, contó con la presencia de Guías y Scouts que demostraron la firmeza de su compromiso al machar, pese a las inclemencias de del frio otoñal y una pertinaz llovizna.

         Es así, que los Buckeyes vistiendo su uniforme reglamentario, orgullosamente formaron parte de este evento repleto de historia y tradiciones que congregó a diversos grupos scouts de la región.

         Los Buckeyes actualmente está compuesto por 60 niños, dividido en 4 unidades y 5 dirigentes, que cuentan con el apoyo del comité de padres y apoderados en todas sus actividades.

Otras Noticias

Ver todas las noticias

Estudiantes de 5° y 6° Básico asisten a taller de Biobío en 100 Palabras

Los estudiantes de 5° y 6° Básico de The Thomas Jefferson STEM School vivieron...

GIRA DE ESTUDIOS USA 2022

El 01 de septiembre, 32 estudiantes de tercero medio comenzaron el viaje de GIRA...

Me Gusta Leer

El pasado 31 de agosto se vivió en nuestro establecimiento la tradicional actividad de Primer...