• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | Noticias | Cruz de Mayo…Una ayuda solidaria

Cruz de Mayo…Una ayuda solidaria

Compartir

 El jueves 10 y viernes 11 de mayo, en las instalaciones del Thomas Jefferson School, recibió una de las tradiciones más emotivas y ancestrales de la Chilenidad, La Cruz de Mayo.

Con la llegada de los conquistadores españoles a tierras americanas, muchas de sus costumbres fueron transferidas a nuestros pueblos, bien sea por adopción, sincretismo o creencia, cualquiera sea el caso; La Cruz de mayo es parte de nuestra herencia hispánica.

Este añoso festejo permite a los celebrantes cantar de puerta en puerta para recolectar alimentos, que serán donados a los más desposeídos, de esta manera los alumnos jeffersonianos se congregaron en el casino para recibir los donativos del área básica.

Para el viernes, tal cual lo refleja el costumbrismo, recorrieron los pasillos de media y fueron de puerta en puerta en el área de párvulos al son de la alegre melodía que expresa: “Aquí está la cruz de mayo, visitando a sus devotos…”

El jueves 24 se realizó la primera parte de la entrega solidaria, producto de lo recolectado durante el festejo de la cruz de mayo. Con la guía del profesor jefe Mr. Sergio Aravena y el apoyo de algunos apoderados, los alumnos pertenecientes al 5° de enseñanza básica B hicieron posible que las familias del colegio Santa Catalina de Siena, del sector Aurora de Chile, recibieran las canastas con alimentos.

En esta emotiva actividad, los estudiantes jeffersonianos organizaron un pequeño compartir con el alumnado del Santa Catalina, hicieron dinámicas y juegos ofreciéndole un matiz de sensibilidad, energía y profundos valores humanos.

Tras concluir el evento, Mr. Sergio condujo a los estudiantes del 5° de enseñanza básica B en un recorrido por el sector para mostrar la importancia patrimonial e histórica de barrio para la ciudad, así como la plusvalía que ofreció la instalación de grandes industrias como Paños Bio Bio y Calzados Caprice, que por ser grandes fuentes de empleo, resultaron de enorme atractivo para los habitantes de otras localidades que vinieron a hacer vida y formar parte de la industrialización penquista.

Otras Noticias

Ver todas las noticias

Estudiantes de 5° y 6° Básico asisten a taller de Biobío en 100 Palabras

Los estudiantes de 5° y 6° Básico de The Thomas Jefferson STEM School vivieron...

GIRA DE ESTUDIOS USA 2022

El 01 de septiembre, 32 estudiantes de tercero medio comenzaron el viaje de GIRA...

Me Gusta Leer

El pasado 31 de agosto se vivió en nuestro establecimiento la tradicional actividad de Primer...