• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | Noticias | Cara a cara con la química industrial

Cara a cara con la química industrial

Compartir

Con el objetivo de introducir a sus alumnos en el universo de la química industrial y mostrarles de cerca los procesos, la materia prima y su forma de obtención, la Profesora de Química, Miss Carmen Matamala programó la visita de 13 jóvenes de su clase de electivo Química General a la planta industrial OXIQUIM y otra visita a la planta FOSFOQUIM.

 El miércoles 11 de abril fue realizada la primera visita a OXIQUIM, empresa respetada por su comercialización de productos para industrias de celulosa, piscicultura, pintura, alimentos, textiles, curtiembres, farmacéuticas, plásticos, agrícola y minera.

 El lunes 16 de esta semana, fue el turno para FOSFOQIM, moderna planta ubicada en Talcahuano que es considerada una de las más importantes del país en el rubro de elaboración de Sulfhidrato de Sodio.

Es de suma importancia este tipo de experiencias para el alumnado jeffersoniano, que estrecha los lazos con la realidad palpable de la materia y expande los horizontes de sus posibilidades y conocimientos a otro tipo niveles, más acorde a las exigencias del mundo moderno.

Agradecemos a ambas empresas que muy amablemente abrieron sus puertas para recibir con una visita guiada a los estudiantes del Thomas Jefferson School.

Otras Noticias

Ver todas las noticias

Estudiantes de 5° y 6° Básico asisten a taller de Biobío en 100 Palabras

Los estudiantes de 5° y 6° Básico de The Thomas Jefferson STEM School vivieron...

GIRA DE ESTUDIOS USA 2022

El 01 de septiembre, 32 estudiantes de tercero medio comenzaron el viaje de GIRA...

Me Gusta Leer

El pasado 31 de agosto se vivió en nuestro establecimiento la tradicional actividad de Primer...