• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | Noticias | Una experiencia aleccionadora…

Una experiencia aleccionadora…

Compartir

The Thomas Jefferson School, recibió la mañana de este jueves 8 la visita de Mutual de Seguridad, para llevar a los alumnos de enseñanza media a una experiencia aleccionadora, basada en los riesgos que representa conducir en estado de ebriedad.

La primera experiencia fue inducida por unos lentes que poseen una leve distorsión visual, con ellos, debían seguir una línea y al final atrapar una pelota de tenis, pero les resultaba bastante difícil.

La segunda prueba contaba otro par de lentes, pero por mucho diferente a los anteriores, esta contaba con un grado de complejidad abismal en comparación al anterior y para finalizar había que hacer un choque de manos, que la mayoría falló.

La tercera y última prueba consistió en un muy realista simulador de conducción, programado para que los alumnos experimenten la sensación de ebriedad al momento de conducir y conozcan las pocas condiciones o reflejos con los que cuentan para responder a un movimiento inesperado.

Fue una actividad tan educativa, como divertida, con la cual los estudiantes de enseñanza media pudieron conocer en carne propia, lo que ocurre cuando se mezcla el alcohol y el volante, pero no menos importante es que de esta forma se convertirán en multiplicadores con sus familiares y en agentes de cambio.

Otras Noticias

Ver todas las noticias

De la Feria Antártica al Campamento de Ciencias en Virginia, EE.UU.

«El mejor científico está abierto a la experiencia y empieza con el romance,  la...

Come-cometas

El Pre School “C” de nuestro colegio recibió el pasado miércoles 13 de junio,...

De la imaginación al poster

El proyecto de inglés de Mr. Rachit Malhotra en el aula, permitió que la...