• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | Noticias | “Taekwondo”

“Taekwondo”

Compartir

El Taekwondo es un deporte de combate moderno, el cual fue dado a conocer como “Taekwondo” en el año 1955 por El General Choi, siendo convertido en deporte olímpico de combate desde el año de 1988, en los J.J.O.O. de Los Ángeles, en E.E.U.U. donde fue presentado como deporte de exhibición hasta su reconocimiento deportivo olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

La palabra “taekwondo” podría traducirse como «El camino de pies y manos», lo cual hace referencia a que es un arte marcial que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo (como por ejemplo: las rodillas y los codos), prescindiendo por completo del uso de armas, tanto tradicionales como modernas.

Alumnos rinden examen de Taekwondo

Los días martes 05 y jueves 07 de septiembre, alumnos pertenecientes a la Academia de Taekwondo rindieron examen para avanzar en sus grados y cambiar cinturón.

Luego de años practicando esta disciplina, los alumnos más avanzados rindieron un examen el cual consistió en movimientos básicos, técnicas de mano y de patadas, defensa personal, sumado a la forma que debían presentar (poomsae), las cuales son diferentes para cada grado (color de cinturón)

Sus maestros: Mauro Ordenes y Henry Cifuentes han visto su madurez y crecimiento tanto en aprendizajes y técnica, demostrando un alto grado de compromiso y dedicación con el arte, lo cual se ve reflejado en  en su desarrollo personal y autoestima.

Felicitaciones para todos nuestros estudiantes.

Otras Noticias

Ver todas las noticias

“Class of 2017”

Hoy viernes 17 de noviembre el gimnasio del Thomas Jefferson School, se vestirá de...

“Ideas con Poder”

The Thomas Jefferson Schooll, recibió en sus espacios un motivador conversatorio enfocado en el...

Buckeyes

Los Buckeyes llevaron sus emociones scout al limite en su más reciente campamento, los...