• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | Noticias | Torneo de Debate Interno TJS

Torneo de Debate Interno TJS

Compartir

Los días Jueves 17 y Viernes 18 se realizó la primera fecha del Primer Torneo de Debates TJS. Que busca desarrollar habilidades comunicacionales, haciendo especial énfasis en el uso del lenguaje, la capacidad de argumentación, el manejo de la información, la oratoria y de incentivar  la  práctica del debate como disciplina intelectual para el análisis de los temas de interés nacional e internacional.

El torneo cuenta con las categorías de Apprentice, para estudiantes de 7mo a 1ro medio y Master, para estudiantes de 2do a 4to medio.

El día Jueves se enfrentaron los estudiantes de 7mo básico frente a la tesis “Es el impuesto al libro el principal impedimento que justifica los bajos niveles de compra de éstos en Chile”.

La bancada a favor estuvo compuesta por: Zoia Cifuentes, Sofía Arze, Almendra Melgarejo, Florencia Echeverría, Fernanda Seguel.

La bancada en contra estuvo integrada por: Hugo Castro, Sebastián Guardia, Luis Felipe Urrea, Gustavo Dunnage, Montserrat Parra.

Resultó ganador el equipo afirmativo.

También se realizó un debate con la premisa: “Deben ser remunerados los servicios que prestan Bomberos en Chile”. Se enfrentaron estudiantes de 8vo básico a los alumnos de 1° medio.

La bancada a favor estuvo compuesta por: Diego Mansilla, Renzo Picardo, Florencia Opazo y Maximiliano Ilabaca.

La bancada en contra estuvo integrada por: Nicolás Torres, Isadora Mella, Montserrat Cantero, Fernanda Cruz, Antonia Gutiérrez, Francisca Cantero.

Resultó ganador el equipo Negativo.

El día viernes se enfrentaron los estudiantes de 8vo básico en torno a la afirmación: “La ley de alimentos en Chile previene el sobrepeso en la población y ayuda a tener un estilo de vida más saludable.”

La bancada a favor estuvo compuesta por: Renata Vargas, Bruno Morán, Esperanza Ibieta, Vincenzo Strika, Victoria Rodríguez, Pía Sanhueza.

La bancada en contra estuvo integrada por: Daniel Troncoso, Aliro Bolados, Fernando Flores, Sebastián Muñoz.

Resultó ganador el equipo afirmativo.

En categoría Master se enfrentaron en torno a la Tesis: “La utilización de cultivos genéticamente modificados contribuye a mejorar el problema de la alimentación mundial”.

La bancada a favor estuvo compuesta por los estudiantes de 4to medio: Antonia Marzán, Laura Victoriano, Xabier Etchepare, Felipe Montecinos.

La bancada en contra estuvo integrada por los estudiantes de 3ro medio: Pamela Noche, Catalina Taccone, Francisco Concha, Fabiola Silva.

Resultó ganador el equipo negativo.

 

Los equipos triunfadores siguen en competencia, la próxima fecha será el viernes 01 de septiembre a las 15:10 hrs. en la sala de música de Enseñanza Básica.

Otras Noticias

Ver todas las noticias

Estudiantes de 5° y 6° Básico asisten a taller de Biobío en 100 Palabras

Los estudiantes de 5° y 6° Básico de The Thomas Jefferson STEM School vivieron...

GIRA DE ESTUDIOS USA 2022

El 01 de septiembre, 32 estudiantes de tercero medio comenzaron el viaje de GIRA...

Me Gusta Leer

El pasado 31 de agosto se vivió en nuestro establecimiento la tradicional actividad de Primer...