• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | Noticias | DEBATE – DÍA DE LA BIODIVERSIDAD

DEBATE – DÍA DE LA BIODIVERSIDAD

Compartir

La diversidad biológica, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma. La diversidad biológica que observamos hoy es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y, cada vez más, por la influencia del ser humano. Esta diversidad forma la red vital de la cual somos parte integrante y de la cual tanto dependemos.

 

Los recursos biológicos son los pilares que sustentan las civilizaciones. Los productos de la naturaleza sirven de base a industrias tan diversas como la agricultura, la cosmética, la farmacéutica, la industria de pulpa y papel, la horticultura, la construcción y el tratamiento de desechos. La pérdida de esta diversidad biológica amenaza nuestros suministros alimentarios, nuestras posibilidades de recreación y turismo y nuestras fuentes de madera, medicamentos y energía. También interfiere con las funciones ecológicas esenciales.

 

A partir de lo anterior, es que la ONU ha decidido conmemorar el 22 de Mayo como día de la Biodiversidad Biológica, para de esta forma concientizar a la sociedad, sobre como el impacto ambiental producido por diversos procesos provocados por el ser humano, interrumpen la biodiversidad.

El departamento de ciencias y tecnología, en conjunto con el departamento de Historia y el departamento de Lenguaje de nuestro TJS, programaron dos debates para el día 26 de mayo:

–          El primer debate fue de 8ºA contra 8ºB, la tesis de este debate fue: El hombre es el responsable del calentamiento global. 8ºA, tenía la postura a favor y 8ºB, la postura en contra.

 

–          Segundo debate fue entre 1º medio A y 1º medio B, donde la tesis era: El desarrollo económico de los países, incide en la escases de la biodiversidad. 1ºA, tenía la posición a favor y 1ºB en contra.

 

El jurado conformado por Mr. Guillermo Avello (profesor de física), Mr Hector Rodriguez (profesor de matemáticas) y Mr Felipe Fernandez (profesor de lenguaje). Decidieron que para el debate de 8ºA contra 8ºB, ganó la postura a favor, es decir, 8ºA. Para el segundo debate, de 1º Medio A, contra 1º Medio B, salió vencedera la postura a favor, representada por el 1º Medio A

Otras Noticias

Ver todas las noticias

Estudiantes de 5° y 6° Básico asisten a taller de Biobío en 100 Palabras

Los estudiantes de 5° y 6° Básico de The Thomas Jefferson STEM School vivieron...

GIRA DE ESTUDIOS USA 2022

El 01 de septiembre, 32 estudiantes de tercero medio comenzaron el viaje de GIRA...

Me Gusta Leer

El pasado 31 de agosto se vivió en nuestro establecimiento la tradicional actividad de Primer...