• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | Noticias | Alumnas exponen en Universidad de Concepción.

Alumnas exponen en Universidad de Concepción.

Compartir

Invitadas por la Universidad de Concepción, las alumnas Catalina Taccone y Pamela Noche, expusieron frente al cuerpo docente de las carreras de Geofísica, Oceanografía y Biología marina, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Fïsicas y Matemáticas, lugar al que también asistieron quienes conforman la Rectoría de nuestra institución, Mr. Gregory Trzebiatowski, Miss Magda Peña y Miss Cecilia Sepúlveda.

Mr. Guillermo Avello, profesor de física de nuestro colegio, relató acerca de cómo este proyecto se inserta en el método STEMM, describiendo los procesos de diseño y construcción, las propiedades químicas de los materiales empleados, la electrónica y bases matemáticas del funcionamiento de este robot.

Miss Liliana Ortega, profesora de Biología, mencionó los eventos en que ha participado este proyecto, presentándose en la Feria Antártica y cómo fue modificado para participar en Junior del Agua, organizado por el Ministerio de Obras Públicas, concurso en el que consiguieron ser el equipo que representará a Chile en el Stockholm Junior Water Prize.

Finalmente las estudiantes presentaron su exitoso proyecto, haciendo gala de una excelente fluidez, especialmente en la ronda de preguntas posteriores a la presentación, en la que fueron sometidas a las interrogantes de expertos en el área.

En este evento quedó demostrado el trabajo que Thomas Jefferson School sostiene desde el año 2009 un plan educativo que contiene asignaturas relativas a la Ingeniería en los niveles de 3° y 4° de enseñanza media y la incorporación de las metodologías STEMM en todos los niveles de enseñanza.

 

Otras Noticias

Ver todas las noticias

Celebración Navideña

Dear family Les invitamos a disfrutar lo que fue nuestra celebración navideña con los...

GIRA DE ESTUDIOS USA 2022

El 01 de septiembre, 32 estudiantes de tercero medio comenzaron el viaje de GIRA...

Me Gusta Leer

El pasado 31 de agosto se vivió en nuestro establecimiento la tradicional actividad de Primer...