• +56 41 291 7386
  • +56 41 291 7387

The Thomas Jefferson School

Home | Noticias | ROV sumergible

ROV sumergible

Compartir

Durante el año 2016, las Alumnas Pamela Noche y Catalina Taccone de tercer año medio B, junto a la profesora Liliana Ortega con el apoyo del profesor Guillermo Avello, desarrollaron un proyecto STEM. Este consistía en la elaboración de un ROV sumergible con características ecoamigable para el estudio de los Bentos Antártico. El proyecto fue presentado en dos Concursos: Feria Antártica Escolar 2016 (FAE) y Junior del Agua 2017. A continuación se desglosa en que consistió la participación de estos dos concursos.

Feria Antártica Escolar es un encuentro que organiza el Instituto Antártico Chileno (INACH), invitando a estudiantes de todo el país a enviar su investigación en temas relacionados a la Antártica. A nivel país solo 28 equipos son seleccionados de los cuales Thomas Jefferson School tuvo participación durante los días 6 – 9 de noviembre del 2016 obteniendo como premio la representación de Chile en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se realizara en Colombia durante el segundo semestre del año 2017.

Junior del Agua es un concurso que inicia en 1990 en Suecia por la necesidad de aprovechar y conservar de manera eficiente el recurso hídrico a través de jóvenes científicos. Con el tiempo se fue difundiendo esta instancia y actualmente este concurso tiene un reconocimiento y un impacto a nivel mundial y en Chile una gran valoración por la comunidad científica.

El lunes 6 de marzo se informó a The Thomas Jefferson School que había sido finalista a nivel país del concurso Junior del Agua 2017, actividad organizada por el ministerio de obras públicas. Para esta actividad, las alumnas junto a su profesora guía viajaron a la ciudad de Santiago a exponer frente a un jurado constituido por 9 científicos y autoridades de gobierno.

Los resultados de la presentación fueron expuestos en la ceremonia de conmemoración del día del agua que se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y fue encabezada por el Ministro de Obras Públicas y presidente del Comité de Ministros del Agua, Alberto Undurraga; junto a los ministros de Minería, Aurora Williams; Energía, Andrés Rebolledo; y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Mery, acompañados del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

En esta oportunidad las alumnas obtuvieron el primer lugar, premio entregado por el ministro de energía y la ministra de minería. El premio logrado consiste en la representación de Chile en el Stockholm Junior Water Prize en Suecia a fines de agosto del 2017.

Otras Noticias

Ver todas las noticias

Estudiantes de 5° y 6° Básico asisten a taller de Biobío en 100 Palabras

Los estudiantes de 5° y 6° Básico de The Thomas Jefferson STEM School vivieron...

GIRA DE ESTUDIOS USA 2022

El 01 de septiembre, 32 estudiantes de tercero medio comenzaron el viaje de GIRA...

Me Gusta Leer

El pasado 31 de agosto se vivió en nuestro establecimiento la tradicional actividad de Primer...